fbpx

Marketing Digital y Turismo

Marketing Digital y Turismo 1

Si tienes una compañia que ofrezca servicios al turista en México como son Hoteles, restaurantes, bares y Agencias de Viajes te interesa ver este articulo.

Según SECTUR y DATATOUR los datos que nos dejo el 2018 fueron los siguientes:

1. La llegada de turistas internacionales fue de 3.5 millones, superior en 143 mil turistas al observado en enero 2018 y equivalente a un incremento anual de 4.3%.

2. El ingreso de divisas por concepto de viajeros internacionales ascendió a 2 mil 289 millones de dólares, lo que representa un incremento de 17.7% con respecto a enero de 2018.

3. El monto de divisas que gastaron los viajeros residentes en México al salir al exterior fue de 913 millones de dólares, monto inferior en 102 millones 65 mil dólares al observado en enero de 2018 y equivalente a una reducción de (-) 10.1%.

4. La salida de turistas internacionales de México al exterior ascendió un millón 544 mil, esto es 142 mil turistas menos de los que lo hicieron en enero de 2018, lo que representó una reducción del (-) 8.4%.

5. La balanza por concepto de viajeros internacionales registró un superávit de mil 376 millones de dólares, nivel superior en 48.0% al observado en enero de 2018.

6. Se destaca la llegada vía aérea de ciudadanos extranjeros de Estados Unidos, al representar 47.9% del total y de Canadá con un 21% del total. De la región de América Latina y el Caribe, los ciudadanos de países con el mayor número de llegadas fueron Colombia, Argentina y Brasil con 2.9%, 2.8% y 2.3% del total, respectivamente.

7. El porcentaje de ocupación hotelera en la agrupación de 70 centros turísticos fue de 55.8%, nivel inferior en tres puntos porcentuales respecto al observado en enero del año anterior cuando registró 58.8%.

8. La llegada de turistas nacionales a cuartos de hotel alcanzó los 4 millones 383 mil turistas (70.4% del total); mientras que un millón 842 mil fueron turistas internacionales (29.6% del total).


Es un negocio que está a la alza definitivamente y debemos usar la Tecnología.

Hoy en día existen múltiples herramientas para promocionar nuestros negocios de forma gratuita, para los Hoteles y Restaurantes les recomendamos mucho TripAdvisor, ya que es un gran referente en la industria hotelera y restaurantes entre otras cosas.

Marketing Digital y Turismo 2
Estar siempre al dia del Marketing Digital

De igual manera, existe una forma en la que por una cuota anual a TripAdvisor promociona tu negocio y lo coloca en las primeras búsquedas, pero ten mucho cuidado de no tratar de engañar al sistema con opiniones falsas, ya que te llegara un correo que dice así:

Nos percatamos de que personas asociadas a su organización pudieron haber enviado opiniones positivas sobre su establecimiento u opiniones negativas sobre sus competidores con la intención de mejorar su clasificación en Tripadvisor. Esto va estrictamente en contra de la política de Tripadvisor, tal como se detalla en el siguiente enlace.

Se eliminaron de nuestro sitio las opiniones que infringían nuestras especificaciones. Detenga cualquier intento de subvertir nuestro sistema de inmediato.

Se aplicaron multas a su perfil y Tripadvisor controlará su establecimiento activamente para detectar nuevos envíos que infrinjan nuestras políticas

Como puedes ver, todo el esfuerzo que hiciste para dar de alta tu negocio, puede ser un trabajo extra y dolores de cabeza innecesarios.

Marketing Digital y Turismo 3
No requieres conocimientos de programación para darte de alta

A continuación, enumeramos los posibles castigos a los que puedes ser elegido:

  1. Reducir su calificación en el Índice de popularidad de Tripadvisor
  2. Publicar un aviso rojo de multa en su perfil
  3. Excluir su perfil de los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor, las listas de los 10 más populares, los comunicados de prensa, etc.

Y continua de las siguiente manera: 
Tripadvisor se toma muy en serio los intentos de manipulación de nuestro servicio. Si bien estamos muy comprometidos en evitar la parcialidad en nuestro contenido, también trabajaremos con los establecimientos que deseen resolver los problemas de esta naturaleza en su perfil. El primer paso en este proceso es que los propietarios de establecimientos hablen con su personal y proveedores externos (p. ej., administradores, agentes de medios sociales, especialistas de SEO, etc.), y les pregunten acerca su actividad en Tripadvisor para asegurarse de que estén al tanto de nuestras especificaciones y políticas.

Si fue un error, solamente contesta el correo, explica que fue un error y seguramente ellos entenderan

Aprovechemos estas herramientas que son gratuitas y maravillosas para promocionar nuestro sitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *