fbpx

Psicología aplicada en marketing para tiempos de crisis

El contexto social y económico, producido por el COVID-19 y por la activación del estado de alarma en muchos países, está cambiando los hábitos de consumo de personas. ¿Cómo está afectando la psicología a las estrategias de marketing en estos tiempos?

En el marketing, la psicología siempre ha jugado un papel primordial, ya que nos proporciona información sobre el consumidor teniendo en cuenta todos los factores de su entorno y cómo estos influyen en sus decisiones de compra y hábitos de consumo.

Todo ello unido a sus emociones, sentimientos y pensamientos en el momento en el que se encuentra. Y en tiempos de crisis, la psicología aplicada al marketing cobra mayor relevancia y modifica las tendencias de consumo de las personas.

Uno de los aspectos más comentados y producto de bromas, memes y vídeos virales en las redes sociales ha sido el papel higiénico y cómo ha desaparecido de todos los supermercados en los primeros días de la crisis del Covid-19.

Los expertos en marketing indican que el hecho de ver una estantería vacía genera la necesidad de tener ese producto, produciéndose una compra sin sentido y lo único que hace es continuar fomentando ese consumo desproporcionado.

Psicología aplicada en marketing para tiempos de crisis 1
Supermercado

Si se está viendo o leyendo informaciones sobre cómo un determinado producto se está agotando, inconscientemente se va a generar una necesidad de tener ese producto e ir a adquirirlo de inmediato

Si unes estos hechos, aparece el síndrome FOMO – Fear Of Missing Out– o el temor a perderse algo o a no estar involucrado en una acción mayoritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *