fbpx

Que es el Marketing UNO a UNO

Marketing one to one

El marketing tiene múltiples utilidades. Cuando se define una estrategia de marketing es importante tener en cuenta sus objetivos, el tipo de producto o servicio, los recursos con los que se cuenta para establecer las acciones y sobre todo el público objetivo. 

El marketing one to one es un tipo de marketing a nivel más individual. Enfocado a la personalización de las campañas. De ahí el término one to one.

En qué consiste el marketing one to one y cuándo utilizarlo

El marketing one to one es todo lo contrario al marketing de masas. En este tipo de marketing, el foco del producto o servicio se enfoca exclusivamente en el cliente final, entendiendo que las necesidades de cada uno son únicas.

Las campañas son completamente personalizadas con el fin de encontrar una interacción directa con el público final.

En vez de buscar un impacto masivo de aceptación o negación, se pretende tener una información muy exhaustiva sobre las necesidades y gustos de un cliente en concreto. Este tipo de marketing se puede utilizar al inicio del lanzamiento de un nuevo producto o servicio para conocer en profundidad el impacto y conocer muy bien al público objetivo.

Que es el Marketing UNO a UNO 1
Cosméticos

También se utiliza mucho con determinados productos o servicios muy específicos. Aquellos que tienen un target muy definido y concentrado.

Llevar a cabo una estrategia de este tipo de marketing ayuda a tener un índice de satisfacción muy elevado. Al centrarte en un público tan concreto, se puede llegar mucho mejor a lo que éste quiere.

El menor coste y mayor retorno de inversión también son ventajas por tener estrategias más personalizadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *