fbpx

Posicionamiento en buscadores (SEO) orientado a hoteles.

Varios estudios actuales han mostrado que la mayoría de webs de hotel reciben casi la totalidad de sus visitas (90%) por medio de internet. Esto deja claro que la presencia de una web de tu hotel en los buscadores de Google, Bing o Yahoo, es uno de los factores que determinarán el éxito de tu negocio.

seo

Debido a esta necesidad de aparecer bien posicionado en lista de resultados de los buscadores y a la gran competencia que presenta la WEB, han surgido las técnicas de optimización de webs para buscadores, también llamadas SEO (Search Engine Optimization).

La aplicación de estas técnicas SEO en páginas web de hoteles permiten, entre otras cosas, conseguir mejorar los siguientes aspectos

Mayores Ganancias

Al tener una pagina WEB bien diseñada, con SEO aplicado y responsiva para móviles, los clientes reservaran de forma directa

Menos Comisiones

Sabemos que el estar dentro de las OTA´S ayuda a posicionar tu Hotel, pero a un alto costo
Más información

En Marketing Digital no solo conocemos las ventajas de la optimización para buscadores sino que además contamos con más de 15 años de experiencia dentro del sector hotelero , lo cual nos permite estar capacitados para ayudarle a desarrollar una estrategia en buscadores a largo plazo y con resultados altamente satisfactorios.

Para una mayor eficacia en la aplicación de nuestras estrategias de posicionamiento hemos definido una ruta de pasos muy simples de seguir y medir al final

 

De forma directa, se analiza el Hotel de forma profesional e imparcial mediante videoconferencia o presencial

Mediante varios programas especializados en el tema de SEO y optimización se hace un análisis. Entre ellas SEOQUAKE, AHREFS, UBERSUGGEST, por nombrar algunas de ellas

De acuerdo a los resultados, se hacen las sugerencias dentro y fuera de su pagina, ya sea que nosotros las hagamos o su equipo de IT o Agencia de Marketing  

Debido a que todo es medible, esto es evaluado en todo momento 

La búsqueda en Internet es esencial

A diario se realizan un promedio de tres mil millones de búsquedas en la web, por lo que estar presente en la búsqueda de Internet es fundamental para obtener ventaja sobre la competencia; con un buen SEO para hoteles también podremos veremos la importancia de optimizar su sitio web, su contenido, su presencia y relevancia online.

El posicionamiento en buscadores (SEO) se ha convertido en una práctica habitual de comercialización en todas las industrias como una forma para atraer clientes potenciales cualificados y convertirlos en clientes. En la industria hotelera buscamos a viajeros online para convertirlos en huéspedes.

Una buena optimización SEO de la página web de un hotel, garantiza acceder a miles de potenciales compradores.

Estadísticas básicas sobre los buscadores:

– Es donde empiezan el 85% de las compras de viajes.
– Es el canal preferido de viajeros vacacionales y de negocios.
– El 90% de los viajeros comienzan su búsqueda en Google, un sitio web de viajes o una OTA.

Los viajeros acceden a los motores de búsqueda en primer lugar, antes que en los sitios web o apps de una marca

Estadísticas de Moz.com, empresa líder en software de inbound marketing

– Más del 75% de todos los clics en los resultados de búsqueda son enlaces orgánicos frente a los de pago.
– La creación de contenidos se está convirtiendo en la estrategia SEO y de Redes Sociales predominante, ya que da los mejores resultados cualitativos.
– Las formas más populares de marketing de contenidos son las entradas de blogs, redes sociales, artículos, guías y notas de prensa.
– El Algoritmo de búsqueda de Google cambia entre 500 y 600 veces por año.
– La investigación continua de los motores de búsqueda es cada vez más importante para mantener el SEO.
– La correlación entre lo compartido en redes sociales y los enlaces entrantes, son la prueba de que los medios sociales de la marca se están convirtiendo en una estrategia dominante para mantener el SEO.

Informacion cortesía de MOZ.COM

seo click hotel